Menú
Cliente
Divorciolex
Realización
Studios RecCreativos
Categoría
Diseño de imagen corporativa
En DIVORCIOLEX, son abogados especialistas en derecho matrimonial y expertos en afrontar la solución más conveniente en cada circunstancia.
Tradicionalmente, los despachos de abogados han sido conservadores y poco atrevidos a la hora de renovar su imagen corporativa. En muchos casos, el deseo de tener una imagen profesional y elegante se ha malinterpretado y ha generado identidades demasiado clásicas que no se diferenciaban apenas entre sí.
A lo largo del último año se ha consolidado una tendencia de evolución gradual en la identidad de marca de muchos despachos de abogados, más acorde con las modas impuestas por los entornos virtuales.
La identidad visual de la mayoría de los bufetes de abogados se basaba en logos con tipografías decimonónicas, a veces de escasa legibilidad, que pretendían transmitir valores como elegancia y refinamiento y, otras, la mayoría, tan sólo el nombre de los fundadores del despacho.
Divorciolex pretende demostrar que una buena identidad visual corporativa, además de transmitir intangibles propios de los bufetes, no vulnera ni altera las señas de identidad de los mismos ni los códigos por los que se rige su profesión adaptandose a una nueva era digital, con toda transparencia y objetividad.
El nombre
Está conformafo por las palabras Divorcio + lex
La palabra divorcio
viene del latín divortium, y está compuesta por el prefijo di- o dis-, que se refiere a la separación o discrepancia, y por la raíz verto, que significa “dar vuelta” o “girar”.
El divorcio fue prohibido legalmente con la llegada e imposición de la Iglesia católica. Esto cambió debido a el rey de Inglaterra Enrique VIII, ya que se encontraba en una situación complicada con la Iglesia que no le permitía anular su matrimonio con Catalina de Aragón (exmujer de su difunto hermano), quien a su vez no era capaz de darle herederos.
En el año 1536, el rey de Inglaterra Enrique VIII rompe sus lazos con la Iglesia católica para casarse con Ana Bolena, fundando así la Iglesia anglicana.
La palabra lex
Lex (ley en latín, el nombre de las leyes romanas) es un término utilizado en Derecho canónico para designar a un tipo de legislación: la ley escrita promulgada por la autoridad competente; en contraposición a otro tipo de legislación, denominada ius, que se refiere a la conservada mediante tradición apostólica: enseñanzas orales (magisterio de la Iglesia), usos y costumbres, implicaciones teológicas de la liturgia y prácticas litúrgicas, en general las anteriores al Concilio de Nicea del año 325, a partir del cual la legislación escrita (lex) se convirtió en el vehículo normativo general.
La lex puede tomar forma de decretos o cánones de los concilios ecuménicos, decretos o cánones de los sínodos locales, decretos (decretales) del Papa, y otras formas del Derecho canónico vinculante, ya sea universal o por rito.
Pantone 2766 C
Las empresas o corporaciones suelen usar el color azul para transmitir estabilidad, responsabilidad y confianza. También se emplea para promocionar productos entorno al sector del bienestar porque connota paz y armonía. Por otro lado, el color azul también suele utilizarse en el campo profesional de la tecnología, la salud y la ciencia porque se asocia con la profesionalidad y la eficacia
Pantone 9 C
Este color representa, junto al negro, la elegancia y la serenidad. Inclusive, también se le relaciona con la seguridad y la protección que puede ofrecer un determinado lugar. Es una tonalidad muy utilizada para crear espacios de armonía y equilibrio.
DUTCH 801 BOLD BT
MONTSERRAT